viernes, 17 de febrero de 2012

Avalan becas para hijos de militares caídos en lucha antinarco



EL PUEBLO



La Cámara de Diputados aprobó que los hijos de militares muertos o heridos en operativos contra el narcotráfico tendrán derecho a disfrutar de becas en todos los niveles, hasta la educación universitaria, en escuelas públicas y privadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó en junio de 2011 un saldo de 249 militares muertos en la lucha contra el narcotráfico, por disparos de arma de fuego y en accidentes automovilísticos y aéreos.

Los diputados aprobaron que puedan tener acceso al beneficio de las becas los descendientes de los militares activos y en retiro, incluso.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro, Rogelio Cerda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que desde hace cinco años, las fuerzas armadas cuentan con un programa de becas, que en la actualidad beneficia a más de nueve mil estudiantes.

Las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad para las Fuerzas Armadas, en materia de becas de manutención, escolares y especiales, pondrá en la norma una práctica que se ha llevado a cabo en el último lustro, subrayó el legislador priísta.

Estos cambios en beneficio de los hijos de militares de las diversas armas, fueron aprobados por 266 votos, contra 23 y 15 abstenciones, generadas en las bancadas de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario