martes, 28 de febrero de 2012

En los último 45 días han sacado 50 cuerpos de una fosa en Durango



EL HERALDO
Durango, Durango.- En conferencia de prensa, la Fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, anunció que entre diciembre de 2011 y enero del 2012 se encontraron 50 cadáveres en fosas clandestinas del estado, con lo que asciende a 301 el número de cuerpos hallados desde abril del año pasado.

De acuerdo a la fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dijo a medios locales que los hallazgos recientes se encontraron en el ejido Cristóbal Colón.

"Los últimos restos humanos han sido recuperados de diciembre a enero, cerramos la búsqueda y no hay más reportes de fosas", indicó.

Durante una rueda de prensa que ofreció la funcionaria, se le cuestionó sobre la última fosa descubierta en dicho poblado, y fue cuando dijo que a lo largo del tiempo transcurrido, fueron encontrando más cuerpos, que sepultaron en un solo panteón, con su respectivo número, para ver si es posible identificarlos posteriormente.

La propia fiscal señaló que fueron alrededor de 600 muestras de ADN las que se enviaron tanto al Estado de México como a Jalisco y Nuevo León, y agregó se trata de muestras de poco menos de 300 cadáveres y el resto de familiares de éstos, cuya erogación fue de alrededor de un millón de pesos, costeado por el Gobierno del estado como un apoyo de la ciudadanía que sufrió la desaparición de uno de sus familiares. Hasta el momento sólo se han reconocido a 37 víctimas.

Hasta el momento se desconoce si hay más fosas y qué grupo delictivo es el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario