miércoles, 22 de febrero de 2012

Ya son 40 los custodios interrogados tras riña y fuga de 30 reclusos



EL HERALDO


DPA Monterrey, NL.- A 40 ascendió el número de custodios investigados por la masacre de 44 reos y la fuga de otros 30 el pasado fin de semana en la cárcel de Apodaca del estado mexicano de Nuevo León, donde también fueron asesinados tres prisioneros y cinco taxistas, informaron las autoridades.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que de los custodios investigados 16 admitieron su responsabilidad en los hechos y vincularon al director y subdirector del penal.

"Algunos de ellos ya manifestaron que habían recibido pagos de parte del grupo delictivo (de "Los Zetas"), unos 10 mil pesos (aproximadamente 830 dólares), esto nos han narrado y han ampliado su declaración implicando a otros compañeros", señaló Domene a medios locales.

"Los custodios del sector donde se hace la fuga abiertamente dicen que ante esta complicidad permitieron la salida del dormitorio a los talleres y de los talleres a la torre por donde hicieron su escapatoria", agregó.

Tras la masacre el pasado domingo, el Gobierno de Nuevo León informó que 18 custodios eran investigados, incluidos el comisario general de la agencia de administración penitenciaría, el director del penal, el subdirector y el jefe de seguridad, a quienes se destituyó de los cargos.

Los reos muertos por golpes en la cabeza eran integrantes del cártel del Golfo, mientras que los que escaparon son miembros de "Los Zetas", según precisó el Gobierno de Nuevo León, que además señaló que en la masacre habrían participado más de 200 presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario