sábado, 11 de febrero de 2012

Preocupa al Ejército repunte de violencia en Guerrero

EL DIARIO
Al señalar que las estrategias contra la delincuencia organizada deben de estar en constante cambio, el comandante del novena región militar, Guillermo Moreno Serrano, dijo que preocupa al Ejército el incremento de la violencia en la entidad pero también cuando hay calma.


Entrevistado, luego de participar en el 97 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que se celebró en la base aérea militar de Pie de la Cuesta, el jefe castrense comentó que el grupo de Coordinación Guerrero se encuentra permanentemente implementando operativos y estrategias de seguridad el cual se tiene que cambiar porque la delincuencia también cambia sus tácticas de operar.

Dijo que preocupa tanto el incremento de la violencia como los periodos de calma, pero lo importante, señaló, es que se sumen todos a la lucha contra la delincuencia así como lo ha pedido el Presidente de la República y el secretario de la Defensa nacional.
"Definitivamente existe mucha perversidad, mucha delincuencia, mucha impunidad, mucha corrupción, todo es cierto y existe. Todo nos preocupa, hasta cuando hay calma nos preocupa".

Insistió en la necesidad del cambio de estrategias en el combate a la delincuencia; todos cambian, "ellos cambian, nosotros cambiamos, es una estrategia o una táctica de posiciones, la constante lucha del cambio, de la espada y el escudo, siempre ir mejorando la defensa y el ataque".

A su vez, el comandante de la Base Aérea de Pie de la Cuesta, Manuel de Jesús Hernández González, en su discurso, dijo que seguirán hombro con hombro en la labor sensible, valiente y honesta del comandante supremo para dejar sembrada la semilla para un México mejor.
"Las mujeres y hombres del aire poseemos una firme e inquebrantable convicción de servicio y estamos forjados en los más sublimes y estrictos conceptos del honor, valor y lealtad. Seguiremos trabajando sin descanso para preservar esta gran nación".




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario