viernes, 17 de febrero de 2012

Declaran desastre natural en Sinaloa por sequía



EL PUEBLO


La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para los municipios de Choix y San Ignacio, Sinaloa, que padecen los efectos de la sequía por la que atraviesa esa entidad.

A partir de esa declaratoria, ambos municipios tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la ejecución de acciones prioritarias y urgentes que permitan recuperar la oferta de agua potable para consumo humano en las comunidades afectadas.

La Segob informó, en un comunicado, que la declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del gobierno del estado de Sinaloa.

También cumple con lo dispuesto en el Artículo 3, Fracción III, del acuerdo por el que se instruyen acciones para mitigar los efectos de la sequía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero pasado y las Reglas Generales del Fonden.

La dependencia destacó que los recursos que se destinarán con cargo al Fonden son complementarios a los casi 34 mil millones de pesos previstos en el Programa Integral de Atención a la Sequía, anunciado el mes pasado por el presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario