miércoles, 29 de febrero de 2012

Escapa feminicida en el Edomex horas después de ser detenido



EL PUEBLO



México.- “César Armando Librado Legorreta, alias ‘El Coqueto’, es considerado el primer feminicida serial de la Zona Metropolitana, fue detenido y se les fugo, a pesar de que estaba esposado en las muñecas y tenia grilletes en los pies.

Un feminicida serial que operaba en el Estado de México y el DF, y que ya había sido detenido por policías ministeriales mexiquenses, se fugó ayer de la subprocuraduría de Tlalnepantla, donde estaba bajo custodia.

Ayer, el Procurador de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que las autoridades del Estado de México habían capturado a César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, un chofer de microbús relacionado con ocho violaciones y homicidios.

El funcionario precisó que el chofer, de 29 años de edad, está ligado con siete feminicidios en Tlalnepantla y uno en la Capital.

Incluso, informó que el acusado sería consignado ante un Juez penal del DF por la violación y asesinato de una menor de edad, cometido en octubre pasado.

Por la noche, la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), que encabeza Alfredo Castillo, confirmó que Librado Legorreta escapó de las instalaciones de la subprocuraduría de Tlalnepantla, aunque no dio detalles.

El feminicida serial estaba esposado de las manos y con grilletes en los pies, y custodiado por tres agentes, quienes también se dieron a la fuga, aunque uno de ellos ya fue localizado.

La dependencia mexiquense ya solicitó la colaboración de su homóloga capitalina para localizar al prófugo, quien al parecer vivía con su mamá y otros hermanos y tenía relación con una mujer con quien procreó un hijo.

De acuerdo con las investigaciones, Librado Legorreta aprovechaba su trabajo como chofer en una ruta que va de Chapultepec a Valle Dorado para violar y luego asesinar a pasajeras, y ahora es considerado el primer feminicida serial en la Zona Metropolitana.

La PGJEM pudo detenerlo tras las declaraciones de una sobreviviente de un ataque ocurrido en 2010, y confirmó su vinculación a través de pruebas de genética, la ropa que poseía de las víctimas y los celulares, que llegó a usar o empeñar.

Librado Legorreta fue capturado en Tlalnepantla por policías mexiquenses y, al confesar los delitos, el Ministerio Público del DF se trasladó al Municipio para tomar su declaración.

El acusado aceptó haber violado y matado a Tonatcyn Mariel Tristán Domínguez, una joven de 17 años cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 27 de octubre en el DF, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Calle General Prim, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con un comunicado de la PGJDF, “El Coqueto” confesó que hacia las 23:00 horas del 26 de octubre subió a la joven en el Auditorio Nacional, sobre Reforma, de donde salió de un concierto.

Ella le preguntó cómo llegar a Avenida Zaragoza o Iztapalapa y él se ofreció a llevarla, una vez que el resto de los pasajeros descendieran.

Circuló por varias calles y al llegar a General Prim vio que todo estaba oscuro y aprovechó para atacar sexualmente a la joven y asfixiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario