sábado, 21 de enero de 2012

Un precandidato al Senado busca luchar contra las injusticias como Batman

CNNMEXICO
Al estilo de Batman y Robin, Ernesto Ruffo Appel, busca llegar al Senado para luchar contra las injusticias
Ernesto Ruffo Appel, quien fue el primer candidato opositor en ganar una gubernatura por un partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI) en 60 años, lanzó una campaña en internet donde promete, de llegar al Senado, luchar “contra las injusticias” al estilo de los superhéroes Batman y Robin.

Ruffo Appel, quien busca ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a una senaduría por el estado de Baja California, aparece junto a su compañero de fórmula en un video subido a la red social YouTube, donde una voz de fondo afirma que lucharán como “un dúo dinámico” contra “los gobernantes insensibles, las injusticias a la gente, contra los legisladores levantadedos”.

El equipo de campaña de Ruffo, quien también es coordinador de redes ciudadanas del equipo de la precandidata panista a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, justificó en YouTube el uso de la imagen de Batman y Robin.

“La comunicación y campañas políticas no tienen por qué ser aburridas, grises, cuadradas o siempre con más de lo mismo. La comunicación política es algo serio, pero bien puede ser alegre, fresca y creativa en búsqueda de capturar la empatía de la gente”, sostuvo el equipo de Ruffo en su cuenta de YouTube DuoDinamicoBCPAN.

Ruffo, quien se desempeñó como Comisionado de la Frontera Norte de la Presidencia de la República durante el sexenio de Vicente Fox, afirma en el video que los funcionarios son “una falsa caricatura”.

“Este barco, en el que vamos todos, llamado México, se puede hundir. Lamentablemente, no lo va a venir a salvar Batman, ni Robin, ni Superman”, dice Ruffo, quien milita en el PAN desde 1985.

“En el Congreso de la Unión, los que deberían ser nuestros héroes luchando por la gente desde el salón de la justicia más bien parecen los enemigos de nuestro país”, dice en el video su compañero de fórmula, Víctor Hermosillo, exalcalde de Mexicali, la capital del estado.

La publicidad está dirigida a miembros activos y adherentes del PAN.

El video cuenta con unas 4,300 reproducciones desde que fue subido, este jueves.

Ernesto Ruffo fue gobernador de Baja California entre 1989 y 1995, luego de ser alcalde de la ciudad de Ensenada entre 1986 y 1989.

México elegirá a un nuevo Presidente de la República, así como a nuevos integrantes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores el próximo 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario