martes, 17 de enero de 2012

70 pasajeros del Costa Concordia denuncian a organizadora del crucero

EL TIEMPO.COM
Los pasajeros que presentaron la demanda contra la compañía Costa Crociera sostienen que ""se trata de una acción colectiva promovida por Codacons", explicó en un comunicado Carlo Rienzi, presidente y fundador de dicha agremiación de sociedades de defensa del medio ambiente y consumidores (Vea infografía que muestra paso a paso el accidente del crucero Costa Concordia).

Difunden la nacionalidad de los 29 desaparecidos tras el naufragio en Italia

Catorce alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses, una peruana, un indio y un húngaro permanecen aún desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia el pasado viernes frente a las costas de la isla italiana del Giglio, confirmo este martes la Unidad de Crisis. Hasta el momento se había hablado de 16 desaparecidos, pero la noche del lunes, durante un programa de televisión, el comandante general de la Capitanía de Puerto, Marco Brusco, habló de 29 personas que aun no habían sido localizadas. Asimismo, nunca se había comunicado oficialmente las nacionalidades y los datos que se tenían procedían de las embajadas que alertaban sobre que faltaban algunos de sus compatriotas (lea también: El Costa Concordia podría causar una tragedia ambiental).

Según los datos de este martes, los desaparecidos que formaban parte de la tripulación son la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como mesera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se han vuelto a tener noticias suyas. También formaban parte del personal del Costa Concordia, un húngaro que trabajaba como bailarín, el músico italiano Giuseppe Girolamo, que tocaba en uno de los restaurantes en el momento del impacto, y un indio. Los otros cinco italianos son William Arlotti y su hija de 5 años, Maria D'Introna, Maria Grazia Trecanico y Lucia Virzi. Además de cuatro franceses, catorce alemanes y los estadounidenses Gerrald Heil, de 69 años, y su mujer Barbara, de 70 (lea también: 'Fue como vivir lo del Titanic': colombianos que naufragaron en Italia).

Los buzos del cuerpo de bomberos que realizan las tareas de búsqueda tuvieron que suspender su trabajo el lunes debido al mal tiempo que producía un fuerte oleaje. Este martes la situación del mar es más tranquila y así será hasta el próximo miércoles por lo que la búsqueda continuará sin pausa.

El naufragio se debió, según confirmó el lunes la compañía naviera Costa Crociera, a un "error humano" del capitán que se acercó hasta unos 150 metros de la costa de esa pequeña isla del mar Tirreno y en la maniobra impactó con un escollo. Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres, entre ellos el del peruano, Thomas Alberto Costilla Mendoza, de 50 años, y del español, Guillermo Gual, de 68 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario