lunes, 23 de enero de 2012

5 razones que dan relevancia política al DF


CNNMEXICO
Como sede de los poderes federales y "centro" de negociación, así como por su población, la capital es una pieza clave para la gobernabilidad del país, dicen analistas.

El 1 de julio, además de realizar elecciones para renovar la Presidencia y el Congreso, México tendrá comicios locales en 15 entidades federativas, una de ellas la capital del país.

La Ciudad de México efectuará comicios para renovar su jefatura de Gobierno, en poder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1997, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y las 16 delegaciones políticas, espacios en los que la izquierda también es mayoría.

El PRD definió la semana pasada que el exprocurador Miguel Ángel Mancera será su abanderado al gobierno local, mientras por el Partido Acción Nacional (PAN) competirá la activista Isabel Miranda de Wallace y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún debe seleccionar a su contendiente.

Para los partidos políticos, la de la capital no es una elección más, sino la oportunidad de adquirir mayor fuerza en todo país, de acuerdo con analistas consultados.

¿Cuáles son los factores que hacen del DF una plaza política estratégica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario