lunes, 16 de enero de 2012

Apuesta Paredes a tecnología para potenciar conocimiento de obras


MILENIO
Ante integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, la precandidata del PRI a la jefatura del DF consideró que también debe servir para redituar ganancias a los compositores de México.

Ciudad de México • La diputada Beatriz Paredes Rangel destacó la necesidad de que la tecnología no solo potencie el conocimiento de grades obras y sus compositores sino que les reditúe ganancias.

Al dirigir su mensaje ante integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que hoy celebraron el Día del Compositor, indicó que la tecnología debe ser ese instrumento.

“Necesitamos que la tecnología sea un instrumento que, a través de la legislación que sea necesaria, permita a los autores, a los creadores, potenciar no sólo el conocimiento de sus grandes obras sino también sus ingresos”, reiteró.

La aspirante a precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Distrito Federal compartió sus palabras al senador Carlos Navarrete y del dirigente del PRD, Jesús Zambrano, con quienes coincidió en este escenario.

“Saludo a la directiva de esta gran Sociedad de Autores y Compositores de México, pero si ustedes me permiten también quiero saludar a dos amigos que, como yo, se dedican a la política, pero mucho les gusta la música: al senador Carlos Navarrete, que está entre nosotros, y al licenciado Jesús Zambrano".

La legisladora priista indicó que se necesita una estrategia de industrias culturales, en las cuales autores, creadores, compositores, sean considerados, y se sinteticen entre quienes son empresarios de las industrias culturales, productores.

También quienes son los artistas, porque finalmente, lo que le da sentido a las industrias culturales, lo que diferencia a una empresa de cualquier tipo de carácter comercial, es que sólo el arte trasciende.

Finalmente, reiteró que en esta etapa de transformaciones del mundo, en donde la tecnología se volvió un instrumento que permite que el arte se difunda universalmente y de manera instantánea, se necesita que esa revolución tecnológica no despoje a los creadores de la esencia del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario