martes, 31 de enero de 2012

Formal prisión a dos policías de caso Ayotzinapa



EL DIARIO



El juez de primera instancia de lo penal, Leoncio Molina Mercado, dictó auto de formal prisión en contra de los policías ministeriales Rey David Cortés e Ismael Matadama, tras considerar que existen elementos suficientes de su presunta responsabilidad en la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa.

Con esta medida, da inicio el juicio penal a través del cual se analizarán todas y cada una de las pruebas y elementos que presenten la parte defensora y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cortés y Matadama fueron arraigados por 39 días en una casa de seguridad de la PGJE, pero al existir elementos que los responsabilizan de la muerte de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el pasado viernes fueron consignados ante la instancia judicial por el delito de homicidio calificado y recluidos en Cereso de Chilpancingo.

El abogado defensor de los policías, Antonio Nogueda Carbajal, informó que luego de la determinación del juez de lo penal, promoverá un amparo ante la autoridad federal, a efecto de recaudar los elementos que demuestren de su inocencia.

A la par, elementos de la Policía Ministerial protestaron por cuarta ocasión en el puerto de Acapulco, en demanda de una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le presentarán, dijeron, elementos que demuestran la inocencia de los elementos.

La defensa argumenta que las fotografías con que cuenta la parte defensora no demuestran que los elementos dispararon sus armas de cargo contra los estudiantes el pasado 12 de diciembre y, que por el contrario, los resultados de la prueba de radizonato de sodio resultaron negativos, con lo que pretenden demostrar que no detonaron sus armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario