jueves, 12 de enero de 2012

Ordena Marco a funcionarios, rasurada al gasto total del 10 por ciento



TIEMPO

Ajustes presupuestales ante hoyos negros Chela en la burbuja de EPN y el mito de Beatriz Paredes Cruz responsabiliza a Madero por candidaturas vacías Beneficio parques industriales tabla de valores.

LOS FUNCIONARIOS del ayuntamiento, están más que alarmados por la última disposición del alcalde Marco Quezada y es que, aseguran, de plano ve la tempestad y no se hinca.
Primero fue el recorte de personal, donde les dieron una podada del municipio el primer año cerca de 600 trabajadores, entre funcionarios, empleados y de plano aviadores.
Luego de la plantilla que quedó, sustituyeron a algunos y al resto, se ordenó una rasuradita del diez por ciento de personal, lo cual puso de mal modo a los responsables, porque implicaba más trabajo con menos gente.
PERO AHORA les llegó una orden que de plano no saben cómo hacerle, se trata de reducir en ¡diez por ciento el gasto programado para el presente año!
Y como ya no hay mucho donde gastar, ¿dónde creen que pegará el tablazo?...
Exacto, en la nómina de los funcionarios, que dan otra podada de personal, o de plano se bajan los salarios, a escoger…
Marco quiere que la administración trabaje con el mínimo posible y no hay recursos, inclusive cerraron el año gracias a que el gobernador Duarte les prestó para la nómina, pero dejaron a muchos proveedores colgados de la brocha.
CON ESO de que primero fue la deuda contingente de la otra administración por cerca de 200 millones de pesos, luego el pago de liquidaciones, después el incremento en cerca de 100 millones por concepto de seguridad, el moche de 35 millones del Subsemun; la helada atípica también implicó para el municipio como 50 millones de pesos en gastos no considerados, además tenerle que dar un topillazo al banco para el sistema de transporte…
Total, las deudas se han convertido en un hoyo negro galáctico.
A ver sí con el latigazo fiscal acerado en las puntas, al estilo romano, como son el alza en la tabla de valores, el impuesto vehicular, alumbrado público para lotes baldíos y el ecológico, se compone un poco el barco de las finanzas municipales pues le implicarán cerca de 300 millones más.
Pero para remachar el clavo, ahora vendrá el pequeño ajustito al gasto del diez por ciento, así que más vale que los funcionarios, vayan pensando cómo le van hacer, porque el alcalde quiere finanzas sanas, cueste lo que cueste…
¿A poco en esta estrategia estará metido el siempre sonriente y derrochador del tesorero Idelfonso Sepúlveda?...
QUIEN DE plano responsabilizó al comité ejecutivo nacional del PAN del efecto “fuga” que hicieron los militantes panistas a las candidaturas a las diputaciones federales en Chihuahua, fue Cruz Pérez Cuellar.
Porque en la entidad nadie de los seguidores del Manuel Gómez Morín, se inscribió en los distritos de Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua este.
El aspirante al senado de la república, se lanzó ayer contra Gustavo Madero, quien operó para que sólo en Chihuahua en todo el estado las elecciones a senadores y diputados fueran al más puro estilo democrático, voto abierto y voto a militantes y adherentes respectivamente.
Con esto el paisano de Gustavo Madero, desquitó el corajito luego de que por la vía legal le echaron abajo la operación dedazo, donde pensaba imponer los candidatos en 24 estados.
Lo que se preguntan los panistas locales es porqué aplicó el revire sólo en Chihuahua…
A VER si los peritos valuadores le echan una mirada a la tabla de valores que aprobaron los diputados a petición del Cabildo para el municipio de Chihuahua, aunque se habló de un ajuste inflacionario del seis por ciento, la verdad es que ya están saliendo los problemas.
Se quejan los que saben, que en algunos casos las alzas fueron mayores hasta tres veces, al llegar casi al 18 por ciento.
Pero además se dan casos de que por ejemplo paga más un terreno de la pomadosa colonia del Cerro de la Cruz, que en los humildes parques industriales donde hay naves que controlan electrónicamente el oxigeno para construir partes de aviones…
Los propietarios de parques industriales tienen las valuaciones más bajas, hay que ponerle nombre y luego preguntarnos si fue simple error, buena suerte o de plano, excelentes relaciones…
LA FOTO DE Graciela Ortiz, dentro del equipo de colaboradores cercanos a Enrique Peña Nieto, confirma lo que ya se había manejado, que salvo el gobernador, que no puede irse desde luego a la campaña, no hay chihuahuenses allegados al precandidato del PRI a la presidencia e la república.
Además, que la exsecretaria general de gobierno llega por méritos propios y no por el ya mito de Beatriz Paredes, toda vez que esta colocó a su gente con Peña Nieto y no ubicó a Chela Ortiz.
Igualmente Chela Ortiz entró a la burbuja y de Chihuahua no se ve nadie, excepto un en segundo grado, Emilio Lozoya Austin, hijo del sí chihuahuense Emilio Lozoya Thalman, de la vieja guardia tecnócrata priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario