sábado, 28 de enero de 2012

Liberan a 142 de las personas detenidas en un bar de Monterrey


CNNMEXICO
62 empleados del bar "La Eternidad" fueron retenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como parte de las investigaciones sobre el asesinato de nueve personas, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 29 años, informó elvocero en materia de Seguridad del gobierno estatal, Jorge Domene Zambrano.

"Esta madrugada se procedió a catear "La Eternidad" , ya que se descubrió que los ocho hombres y la mujer asesinada tenía en sus muñecas el sello de este bar", dijo el portavoz.




En el operativo, 204 personas fueron detenidas, y fueron trasladadas a las instalaciones de la AEI. De éstas, fueron liberadas 142, precisó Domene Zambrano.




Entre los detenidos hay meseros, porteros, personal de seguridad y músicos, quienes son interrogados para que aporten datos sobre si las víctimas se conocían o compartieron una mesa aquella noche, detalló el vocero.




El funcionario informó que las autoridades investigan si los asesinatos fueron perpetrados por la organización delictiva Los Zetas, pues presuntamente miembros de esta agrupación pintaron en una pared la leyenda "Los Z mandan".




Agregó que las autoridades también investigan si "La Eternidad" era un punto de distribución de droga, como ocurrió con en el bar Sabino Gordo, donde ocurrió una masacre de 20 personas.




El pasado jueves, los cuerpos sin vida de ocho hombres y una mujer fueron encontrados en el centro de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, en el norte del país. en una zona se hallaron ocho cuerpos y en el Paseo Santa Lucía fue encontrada la mujer.




Las autoridades presumen que horas antes asistieron al bar "La Eternidad". La noche del mismo jueves, los agentes de la AEI implementaron un operativo en el centro nocturno en el que detuvieron a empleados y clientes del bar, los cuales fueron interrogadas sobre su presencia en el centro nocturno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario