viernes, 27 de enero de 2012

Ayuda humanitaria no tiene colores ni distingo político: Poiré


EL HERALDO
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la ayuda humanitaria y los recursos destinados a la población afectada por la sequía que afecta a mil 213 municipios en 19 estados del territorio nacional, no tiene colores, partidos ni distingo político.

Luego de encabezar la Reunión Nacional de titulares de Protección Civil del país 2012, el funcionario federal hizo un llamado a las entidades que atraviesan por la emergencia, a sumar esfuerzos para la adecuada aplicación del Programa Integral a la Sequía 2012 y cuidar el ejercicio de los recursos.

En el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, Poiré Romero les comentó que estamos en un año electoral, en el que debemos de ser fieles y profundamente leales a la filosofía de la Protección Civil en México y en el mundo, "la ayuda humanitaria y la solidaridad en casos de emergencia, no tiene colores, no tiene partidos, no tiene distingo político".

En compañía de la Coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, el Titular de Segob destacó que para el gobierno del presidente Felipe Calderón proteger la integridad y la vida de los mexicanos, así como salvaguardar su patrimonio, es la más alta de las prioridades.

Subrayó que nuestro Sistema Nacional de Protección Civil es una muestra palpable de que México puede y de que México es capaz de enfrentar los retos con responsabilidad, con seriedad, con institucionalidad y, sobre todo, dándole respuesta auténtica a los ciudadanos.

El secretario exhortó a los titulares de protección civil de los estados afectados por la sequía, a sumar esfuerzos para la adecuada ejecución del Programa Integral de Atención a la Sequía 2012, anunciada por el presidente Felipe Calderón hace unos días y, sobre todo, a cuidar el ejercicio de los recursos.

"Como ustedes saben, estamos en un año electoral en el que debemos de ser fieles, profundamente leales a la filosofía de la protección civil en México y en el mundo. La ayuda humanitaria y la solidaridad en casos de emergencia, no tiene colores, no tiene partidos, no tiene distingo político; ninguno de nosotros debe prestarse a esas consideraciones. Nosotros asistimos a la población en necesidad sin distingo alguno", aclaró para después tomar protesta a los Líderes Regionales de Protección Civil de las zonas noreste, noroeste, centro, centro occidente y sureste.

* Abiertos al escrutinio

Por otra parte, el secretario de Gobernación, indicó que México está abierto al escrutinio internacional en materia de derechos humanos, así como en otras materias.

Durante la Reunión Nacional de Titulares de Protección Civil de Entidades Federativas, el titular de Segob valoró y respaldó los esfuerzos que realizan en este tema la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y organismos internacionales como Human Rigths Watch.

"En esta materia, como en muchas otras, México está abierto al escrutinio internacional; especialmente en materia de derechos humanos estamos obligados a emprender y mantener nuestra tarea de su promoción y defensa, a escuchar y atender las recomiendas, críticas y señalamientos de los distintos organismos, sin duda, sobre la base de información sólida y consistente que podamos verificar", mencionó.

El secretario de Gobernación reconoció que si bien aún hay tareas pendientes por cumplir, hay que reconocer los esfuerzos y logros conseguidos durante la actual administración que tiene como uno de sus objetivos primordiales y esenciales la protección, promoción y defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario