miércoles, 25 de enero de 2012

Pide PAN pruebas de confianza a candidatos


DIARIO .COM
El Partido Acción Nacional (PAN) presentará hoy al Instituto Federal Electoral (IFE) una propuesta para evitar de “manera eficaz” la intervención del crimen organizado en los comicios federales de julio próximo, a través del polígrafo, el antidoping y la revisión de la legalidad y la honorabilidad de las empresas que contraten.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que propondrán que a todos los abanderados presidenciales, al Congreso de la Unión y a los gobiernos estatales, se les aplique, de manera aleatoria, pruebas de polígrafo y antidoping para certificar que estén limpios.

Madero consideró que la propuesta de blindaje electoral que lanzó hace unos días, el PRI, es “insuficiente, hipócrita, demagógica e ineficaz”, porque sólo busca “vacunarse y curarse en salud”.

Resaltó que esta nueva propuesta busca que los partidos no evadan sus responsabilidades o que las autoridades electorales abdiquen a sus atribuciones constitucionales y reglamentarias para endosárselas al gobierno federal, “a sabiendas de que las responsabilidades que se le quieren atribuir no corresponden a sus facultades constitucionales”.

Además del antidoping en clínicas de la Secretaría de Salud federal y el polígrafo, Madero Muñoz informó que su acuerdo abarca pruebas de control de confianza aplicadas en centros acreditados por el Sistema de Seguridad Nacional que incluya, por lo menos, el análisis de la detección de mentiras, detector de voz e investigación de antecedentes.



Debatirán panistas

el 31 de enero



El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) panista, José Espina, confirmó que el 31 de enero se efectuará el segundo debate entre los precandidatos presidenciales Josefina Vázquez, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

El árbitro de la contienda del PAN dejó ver que habrá un cambio en el formato en la presentación de los aspirantes, para permitir un intercambio de propuestas.

Espina precisó que hoy se darán a conocer los detalles, luego del encuentro que sostendrá con los representantes de los precandidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario