martes, 24 de enero de 2012

Fue el Panal el que decidió tomar un camino diferente por conveniencia, asegura el PRI

EL DIARIO
La separación amistosa y cordial con Nueva Alianza no afecta al precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ni la relación del Partido Revolucionario Institucional con los maestros, afirmó la secretaria general de esa fuerza política, Cristina Díaz Salazar.
Indicó que la disolución de la coalición con Nueva Alianza se dio después de una larga y cordial negociación con la representación de este instituto, que de común acuerdo y por así convenir a sus intereses decidió tomar un camino diferente y competir por separado.
“Nosotros tenemos un gran respeto por el magisterio, sabemos lo que representan en la sociedad y muchos trabajadores de la educación siempre han participado con nosotros”, puntualizó.
La secretaria general de PRI dio a conocer que en el análisis se revisaron los cargos de elección popular, por los cuales ellos competirían en este convenio y decidieron que lo mejor era ir separados.
En entrevista radiofónica, aclaró que no eran muchos los cargos en los que se había acordado ir en alianza con ellos; eran 24 diputaciones federales y otras tantas para senadores.
La dirigente partidista subrayó que cuando se hace un convenio de coalición, se tiene que señalar con precisión en qué distritos o en qué entidades federativas se va a competir en coalición por senador o por diputaciones federales.
Y seguramente ellos, “al ver sus intereses y nosotros reflejar los de nuestra militancia, consideramos la presión que ellos también tenían, la que también traíamos nosotros y que era mejor tomar un camino distinto, hacerlo de una manera amistosa y sin ningún problema, pleitos, sin nada”, agregó.
En cualquier acuerdo que se tiene, ya sea personal o de intereses de otro tipo, aseveró la dirigente partidista, se puede uno separar de buena gana y en los mejores términos, y en este caso así ocurrió.
Díaz Salazar también aclaró que en el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la situación sigue igual y “vamos juntos, como lo establece la alianza que se suscribió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario