lunes, 23 de enero de 2012

Calderón se congratula por avances para cumbre del G-20


EL HERALDO
La Paz, BCS.- Al inaugurar la modernización de parte de la carretera a cuatro carriles La Paz-Todos Santos-Los Cabos, columna vertebral del estado y vital para impulsar el turismo, el presidente Felipe Calderón se congratuló de los avances para la reunión del Grupo de los 20, a celebrarse en junio venidero aquí en la Península:

Es la primera vez que un país latinoamericano encabeza el G-20 en la peor crisis económica de que se tenga memoria y en un momento clave de la crisis económica, tendrá lugar esta reunión, "en la que vamos a poner en el centro de la atención mundial a Baja California Sur", dijo.

El ejecutivo federal de gira de trabajo por esta entidad, externó su convencimiento de que "todo va a salir muy bien. Los trabajos del Centro de Convenciones van muy adelantados. Estamos preparándonos y sé que va a salir bien, muy bien, para beneficio de Baja California Sur".

A su vez, el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, aprovechó la ocasión para agradecerle al presidente de la República a nombre de los sudcalifornianos su confianza para llevar a cabo un evento que jamás se ha tenido en el país: la reunión del G-20. Un evento, que, dijo, pone a Los Cabos y a Baja California Sur en los ojos de todo el mundo.

"Tenga la certeza, Presidente que todo el sector organizado, los 3 niveles de Gobierno estamos trabajando de la mano, porque queremos que sea un evento que sea recordado por muchos años", dijo el mandatario estatal.

Manifestó que los sudcalifornianos entienden que es un momento histórico para el estado, "para demostrarle al mundo que Baja California sur es la mejor tierra para vivir y para invertir".

Además, confió estar convencido de que Baja California Sur es lo que mejor que tiene nuestro país para ofrecerle al mundo; es lo mejor que podemos enseñarle de esta tierra tan maravillosa, dijo Covarrubias Villaseñor.

* Modernización de carreteras

El tramo que inauguró el presidente Calderón es de 91.5 kilómetros. Esta carretera se encuentra al sur de esta capital y al norte de Los Cabos. Su longitud total es de 140.1 kilómetros.

Su modernización considera la ampliación de 2 a 4 carriles. Las obras se iniciaron en 2011. Los beneficios son de mayor seguridad y comodidad para los usuarios y la disminución de 45 minutos de recorrido y con ello grandes ventajas para las actividades económicas, sobre todo turísticas. En breve concluirá esta modernización.

* La tarea no está terminada

En el curso de su mensaje, el primer mandatario abordó también el tema de la seguridad. Aquí, en Baja California que es un estado tranquilo, dijo, pero gracias a las acciones de las Fuerzas Armadas se pone un alto a las bandas delincuenciales.

Habló de que la semana pasada hubo detenciones importantes de mandos medios del "cártel del Pacífico" y de "Los Zetas".

Se refirió a los decomisos a las bandas delincuenciales y dijo que en el caso de aeronaves de todos tipos, desde jets muy elegantes a avionetas, son ya 600 en los 5 años de su Gobierno. "Esto limita el poder de los criminales."

Del caso de la Policía Federal, comentó a todos los presentes, en este evento que tuvo lugar en el kilómetro 68, de la moderna ruta a Los Cabos, que al inicio de su gestión eran 6 mil elementos, en su mayoría de la Policía de Caminos y ahora son 36 mil elementos, de los cuales 11 mil son universitarios que trabajan en inteligencia, merced a lo cual ya se cuenta con un banco de 500 millones de datos.

Subrayó que el robo representa el 84 por ciento de los delitos que se cometen en el país. "Ocho de cada diez delitos son robos", estableció, es decir, delito del fuero común, por lo que se debe fortalecer el tejido social.

Recalcó que en la medida que los jóvenes tengan empleo se genera un tejido social más sólido.

Admitió que "la tarea no está acabada", pero que se siembra la semilla, "plantamos el árbol del México más próspero, más justo y más seguro".

Le acompañó en esta gira de trabajo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione, quien resaltó que además del turismo, esta zona de la Baja California tiene renombre internacional por la investigación científica y la conservación de especies.

Resaltó que con más y mejores caminos y carreteras de altas especificaciones se contribuye a que las actividades económicas se desenvuelvan con todo su potencial.

De la modernización de esta carretera cuyo costo es de 3 mil 500 millones de pesos, dijo que significa la construcción de nuevas estructuras, el tendido de base más firme; el contar con una vía de circulación para el transporte público y privado, grande o pequeño y una vía más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario