sábado, 14 de enero de 2012

Lluvias provocan desbordamiento de río en Tabasco



EL PUEBLO

Las lluviastorrenciales de hasta 264.3 milímetros en Salto de Agua, Chiapas, provocaron escurrimientos hacia los ríos de Tabasco, por lo cual se desbordó el río Pichucalco, que sobrepasó su escala crítica en 46 centímetros, reportó la Conagua
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la mayoría de los ríos en Tabasco, sobre todo los de la zona serrana colindante con Chiapas, registraron ascensos en las últimas 24 horas por las lluvias causadas por el frente frío 26.

Otras lluvias fuertes registradas en municipios serranos tabasqueños fueron de 88.3 milímetros en Puyacatengo, Teapa, y de 78.6 milímetros en Tapijulapa, Tacotalpa.

Por ello, los demás ríos que subieron sus niveles, pero sin rebasar sus escalas máximas fueron el Puyacatengo, Tacotalpa, Teapa, La Sierra, Tulijá y Puxcatán.

Sin embargo, aunque el río Pichucalco superó su nivel crítico, no causó afectaciones en zonas pobladas y sólo anegó áreas de regulación.

La Conagua dijo que el frente frío 26 se desplaza sobre el sur de Veracruz y Golfo de México, por lo cual se prevé para las siguientes 24 horas lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros en la zona serrana y menor a 20 milímetros en el resto del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario