lunes, 23 de enero de 2012

EU dará a Tamaulipas 4 mdd para seguridad pública


EL DIARIO
El gobierno de Estados Unidos entregará recursos por 4 millones de dólares al gobierno de Tamaulipas, que se destinarán en gran parte para equipo y capacitación de las fuerzas de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí Martínez, informó que el gobierno de Tamaulipas fue seleccionado para este apoyo, que se deriva de la Iniciativa Mérida.
Lomelí explicó que el gobierno estadounidense coadyuva en la capacitación y adiestramiento de los policías de México y apoya en la implementación de cursos y aulas especializadas para el cumplimiento de dicho objetivo.

Agregó que con los 4 millones de dólares se profesionalizarán las fuerzas policiales de Tamaulipas y se reforzará el combate al delito en todas sus modalidades, como parte de la estrategia del gobernador Egidio Torre Cantú.
Lomelí mencionó que es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos apoyará directamente con recursos económicos a Tamaulipas, como parte de la Iniciativa Mérida y como reconocimiento a los esfuerzos que se hacen en la entidad en materia de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario