martes, 31 de enero de 2012

Inhabilitan 20 años a ex secretario de Ulises Ruiz



DIARIO.COM

El titular de Obras Públicas del ex gobernador Ulises Ruiz, Armando González Bernabé, fue inhabilitado durante 20 años para ocupar un cargo público, reveló el gobernador Gabino Cué.

Detalló que la Secretaría de la Contraloría concluyó el proceso administrativo que se le sigue al ex funcionario estatal, quien actualmente está prófugo de la justicia, a pesar de que cuenta con un amparo dictado por el Poder Judicial Federal.

“Me comentan que el señor Bernabé fue inhabilitado por 20 años, y en los próximos días la Contralora, ya que se agoten los procedimientos, va a dar a conocer qué servidores públicos han sido sancionados con inhabilitaciones”, dijo el mandatario estatal.

Armando González Bernabé es acusado del desvío de más de 700 millones de pesos, cometidos sólo durante 2010, en la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Agencia Reforma reveló en 2011 que este ex funcionario compró maquinaria con recursos públicos, la cual entregó a dos empresas privadas con sede en la Ciudad de México para que le rentaran al Estado sus propios equipos.

González Bernabé es buscado por la Interpol, junto con otros ex colaboradores de Ulises Ruiz, entre los que destacan el ex secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib; los ex voceros del gobierno de Oaxaca, Raúl Castellanos y Soledad Rojas Walls.

Al comparar el caso de Oaxaca con los procesos penales abiertos en Puebla y Chiapas contra ex funcionarios estatales, Cué afirmó que ha tenido menos suerte.

“A lo mejor han tenido más suerte de encontrar a los funcionarios, nosotros no los hemos encontrado; en el caso de Chiapas, en el caso del ex gobernador pasaron cinco años, nosotros llevamos 14 meses”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario