martes, 24 de enero de 2012

Campesinos exigen a Segob un diálogo por sequía

EL DIARIO
Campesinos de Chihuahua arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para demandar la instalación de una mesa de diálogo a fin de dar solución a la "situación extraordinaria que se vive en ese estado y otros por la sequía.
Piden diálogo con los secretarios de Gobrnación, Alejandro Poiré; de Agricultura, Francisco Mayorga; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira, así como del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, a fin de dar solución a la "situación extraordinaria que se vive en ese estado y otros por la sequía.
Los inconformes salieron de Plaza de la República, junto al Monumento a la Revolución, hacia la calle de Bucareli con camionetas y camiones, donde transportan animales, para exigir que se liberen recursos federales y se adelanten programas al campo para atender la emergencia que ha ocasionado la pérdida de miles de hectáreas de siembra y la muerte de otras miles cabezas de ganado.
Abraham Montes, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Chihuahua, dijo en entrevista que es necesario que el gobierno federal flexibilice, por ejemplo, la entrega de arroz y frijol de Diconsa con precios accesibles para que la gente que perdió sus cosechas tenga que comer, porque la hambruna se agudiza cada día más.
Sostuvo que de no tener respuesta satisfactoria en la mesa de diálogo radicalizarían las protestas, para saber si así les hacen caso. Informó que continuarán manifestándose en la Ciudad de México hasta en tantos no se de solución a sus demandas.
Los grupos de manifestantes permanecen en la avenida Bucareli, a la altura de Ayuntamiento. Recomiendan utilizar como alternativas viales Balderas e Insurgentes, aunque eltráfico ya afecta estas vialidades, así como Circuito Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario