sábado, 28 de enero de 2012

Ataques de Anonymous no pusieron en riesgo sitios web del Gobierno: Poiré

EL HERALDO
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, confirmó el ataque cibernético de hackers "Anonymous", a las páginas de la Secretaría de Gobernación y el Senado de la República; en el primer caso, indicó, el ataque no puso en riesgo la información, y adelantó que se abrirá una investigación de los hechos.

En el Senado, por dos horas y media, la página de internet fue bloqueada por Anonymus, lo que obligó a la Cámara Alta después de recibir cuatro ataques cibernéticos a apagar su página a las 12:10, la cual se restableció alrededor de las 13:30 horas.

Los activistas desplegaron una operación denominada #OpDöring en protesta a la ley planteada por el senador del PAN, Federico Döring, la cual establece que si alguien sabe que se hizo un mal uso de su obra, como una descarga en internet no autorizada, pueda dar a la autoridad los elementos necesarios para que, primero, emita un aviso a quien hizo la descarga, y segundo, pueda llegar a multarlo si es reiterada la conducta.

Poiré Romero detalló que el "ciberataque", al portal de la Secretaría de Gobernación dejó de funcionar aproximadamente una hora, es decir, dijo, dejó de visualizarse de la 11:45 a las 12:50 horas, debido a lo que se ha denominado técnicamente un ataque de denegación del servicio emitido por distintos sitios de internet.

* Advierten de más ataques

En respuesta, el senador Federico Döring dijo que respeta la manifestación de opositores a la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act, Alto a la Piratería en Línea, por sus siglas en inglés) que se discutió en el Congreso norteamericano., pero aseguro que mantendrá el impulso de su iniciativa.

En un breve comunicado, el Senado de la República informo que "apago" su página de internet a las 12:10 horas de ayer viernes, después de recibir cuatro ataques cibernéticos de denegación de servicio entre las 11 y las 11:51 horas.

"La pagina se encuentra bajo el monitoreo de instancias especializadas y será restablecida en el momento en que disminuya el flujo de ataques y sea completamente accesible a la ciudadanía".

Anonymous difundió la operación que duró alrededor de dos horas en Twitter por medio de la cuenta @anonopshispano con los hashtags #OpDöring y #LeyDöring.

Desde la mañana fueron inhabilitada la página del Senado (www.senado.gob.mx). Más tarde el grupo dijo que también bloqueó el sitio de la Cámara de Diputados (www.diputados.gob.mx), lo cual no se comprobó. Horas después, el sitio del Senado quedo restablecido.

En el sitio de Anonymus en Twitter publica: "Esperamos que con #OpDöring el @senadoDöring se haya dado cuenta que nadie quiere su #LeyDöring y si no, pues aquí nos tendrán". En otro twitter señala: "Internet es de todos, es un bien inmaterial de la humanidad, no permitiremos que lo arruinen como han arruinado al Planeta Tierra".

"No se preocupen senado, el tal @senaDöring y sus asesores expertos informáticos que hicieron la #LeyDöring los salvarán #OpDöring", menciona @anonopshispano sobre la operación.

Más tarde también lanzo una advertencia para el Gobierno: "Supimos que harán detenciones a los que lucharon por defender el internet libre, si ustedes llegan a detener a uno de Anonymous pondremos a la vista varios mensajes donde dicen que el PAN compro la Presidencia y mensajes de compra de votos. Esperamos que quede clara la advertencia. El PAN ya no ganara estas elecciones".

Y no conforme con esto, por la tarde el grupo de hackers reto al senador panista Federico Döring a debatir con un internauta calificado sobre su propuesta de ley y dijo que esperaría respuesta del legislador. "Para @senaDöring lo retamos públicamente a debatir con in internautra calificado frente a frente. #LetDöring #OpDöring Esperamos respuesta.

En entrevista el senador del PAN, Federico Döring dijo que aunque el grupo de Anonymous tiene derecho a manifestar su oposición a su propuesta de ley, dijo que no compare la forma en que se expresan porque, señaló, no abona al dialogo democrático, al intercambio de puntos de vista .

¿Ante esta medida de presión, usted se mantiene en impulsar esa propuesta y sobre todo en los términos en los que viene?

-Yo mantengo mi compromiso en que la ley se discuta en un foro y se aclare toda la maledicencia que dolosamente se ha venido divulgando.

Indicó que el Senado de la República ha dado pruebas que no se deja amedrentar, siempre se ha comportado a la altura, "es un cuerpo colegiado con gente de mucha madurez, de mucha experiencia, de mucho talento, y yo creo que esa gente va a analizar la iniciativa y si la considera valiosa la apoyará con algunas modificaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario