lunes, 23 de enero de 2012

Presentan a 10 integrantes del cártel del Golfo


MILENIO
La Sedena informó que durante una operación el pasado 20 de enero murió Luis Alberto Cabrera Sarabia, “El Arqui”, designado por “El Chapo” lugarteniente en Durango y parte de Chihuahua para ejercer actividades de narcotráfico.
En la lectura de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en Luis Alberto Cabrera Sarabia, “El Arqui”, quien murió el viernes pasado junto con su escolta durante un enfrentamiento con militares en Durango, había asumido el liderazgo de la célula del cártel de Sinaloa en Durango tras la captura de su hermano Felipe Cabrera, “El Inge”, ocurrida en diciembre pasado.

De acuerdo al vocero de la Sedena, el general Ricardo Trevilla Trejo, “El Arqui” fue designado líder por órdenes del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien le encargó las actividades del narcotráfico y violencia para la citada organización delictiva en Durango y parte del estado de Chihuahua.

Indicó que fuerzas especiales del Ejército ubicaron el 19 de enero del presente año una célula de seguridad en la finca denominada “La Cañada del Chile”, la cual se ubica a aproximadamente a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Durango.

“En ese sentido, al tener conocimiento del inmueble exacto donde se ocultaba Cabrera Sarabia, el 20 de enero del año en curso, se implementó una operación aeromóvil con unidades de fuerzas especiales y se estableció un cerco con apoyo de unidades terrestres; al arribar la fuerza aeromóvil a las inmediaciones del citado lugar, el personal militar, fue agredido con disparo de arma de fuego por lo cual procedió a repeler la agresión en defensa de su integridad física, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor y logrando detener a 11 personas más, una de las cuales se encontraba herida… quien se encuentra internado en el Hospital General de Durango”. Asimismo tres militares resultaron heridos, señalo Trevilla Trejo.

Puntualizó que “El Arqui” logró escapar con su jefe de seguridad, mismos que se refugiaron en una cueva en la parte montañosa aledaña a su finca, quienes desde su posición continuaron atacando al personal militar hasta que fueron abatidos.

Los soldados aseguraron 16 armas largas con aditamento lanzagranadas, un arma larga con mira telescópica, cargadores para diversas armas, 4 mil 628 cartuchos de diferentes calibres y diverso equipo de comunicación.

Los detenidos quedaron a disposición de la SIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario