viernes, 20 de enero de 2012

Piña Gutiérrez, nuevo rector de la UJAT

EL HERALDO

Villahermosa, Tabasco.- José Manuel Piña Gutiérrez fue nombrado como nuevo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, luego de que la Honorable Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios lo eligiera para el cargo que desempeñará durante los próximos 4 años a partir del 23 de enero.

Luego de más de 3 horas de deliberación, los diez integrantes de ese órgano de desición determinaron que el hasta ayer Secretario de Servicios Administrativos, fuera quien sucediera a Candita Gil Jiménez al frente de los destinos de la institución de educación superior pública más reconocida de la entidad.

La sesión tuvo lugar en el Instituto Juárez, hasta donde acudieron también Rodolfo Campos Montejo, Magistrado Presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia y el aún Secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Contreras Sánchez, quienes junto a Piña Gutiérrez integraban la terna de candidatos propuesta por el Consejo Universitario.

En medio de porras y al ritmo de las batucadas, e incluso confrontaciones por parte quienes apoyaban a Campos Montejo y Contreras Sánchez, la espera dio inicio a partir de las 6 de la tarde. A las 8:30 de la noche los tres aspirantes fueron convocados y a las 9:30 la Junta de Gobierno que presidió Egla Cornelio Landero hizo oficial el nombramiento del nuevo rector.

"GAN0 LA UNIVERSIDAD"

"Todos somos académicos, sino no hubiéramos estado en esta terna. El trabajo de esta universidad será siempre académica" expresó José Manuel Piña Gutiérrez, tras llamar a los estudiantes a sumarse a un trabajo en equipo para hacer crecer a la UJAT fuera de los límites del país.

"Presenté 10 ejes rectores centrándonos en una educación por competencias, nuestros alumnos del futuro entrarán a un panorama internacional" añadió tras destacar que uno de los compromisos inmediatos además del inicio de clases será iniciar una negociación salarial con los sindicatos.

Por su parte, Candita Gil Jiménez apuntó que ya está lista para el proceso de entrega-recepción en la UJAT y aseguró que luego de un proceso histórico la comunidad universitaria salió ganando.

De igual manera, tanto Campos Montejo como Contreras Sánchez, coincidieron en que brindarán su respaldo al nuevo rector y continuarán trabajando, como funcionarios y académicos, a favor de esa casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario