viernes, 3 de julio de 2009

Se registra sismo en Baja California Sur

Notimex
LA PAZ, México, jul. 3, 2009.- Un sismo de seis grados en la escala de Richter ocurrió este viernes en el Golfo de California Sur, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
En un reporte preliminar, el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó que el movimiento de tierra se registró a las 6:00 horas, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se localizó a 24.11 grados latitud norte y a -110.31 grados longitud oeste.
Autoridades estatales informaron que tras registrarse esta mañana un sismo de seis grados en la escala de Richter, 80 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa, en ninguna zona de Baja California Sur se reportan daños.
El director de Protección Civil estatal, José Gajón de la Toba, señaló que ya se verificó con cada autoridad municipal y organismos de Protección Civil, así como cuerpos de auxilio a la población, quienes no reportan daños materiales ni víctimas.
'En referencia a los edificios públicos estamos verificando, pero hasta el momento no se han encontrado daños que indiquen alarma, ya que al haberse presentado el movimiento frente a las costas de Sinaloa se aminoró el impacto a la media península'.
Gajón de la Toba mencionó que todos los cuerpos de protección civil permanecerán alerta de los reportes que pudieran recibirse en caso de ocurrir alguna réplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario