domingo, 5 de julio de 2009

Godoy garantiza elecciones tranquilas en Michoacán

Notimex
MICHOACÁN, México, jul. 4, 2009.- El gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel, aseguró que los gobiernos estatal y federal darán todas las garantías para que los michoacanos salgan a votar en paz este domingo.
Entrevistado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a donde acudió a la ceremonia de aniversario del periódico local "Cambio", señaló sin embargo que habrá vigilancia.
Sostuvo que hasta el momento, los reportes que tiene disponibles indican que la elección de este domingo será tranquila, e incluso aprovechó para exhortar a la gente a que acuda a las urnas.
Godoy Rangel recordó que los ciudadanos pueden votar no sólo por los candidatos de los partidos registrados en las boletas, sino también por otras personas que no lo están; por ello, dijo, es importante que la gente vote, aunque lo haga por terceras personas.
"El gobierno del Estado, junto con las autoridades federales y municipales, vamos a estar muy pendientes para darle garantías a los michoacanos para que puedan ir a esta importante fecha cívica", dijo.
Se le preguntó si esto incluye la garantía de seguridad, a lo que se limitó a mencionar, simplemente: "todas".
Insistió en que las condiciones están dadas para las elecciones de este domingo. No obstante, "preferimos no confiarnos y nos mantendremos muy alertas" ante cualquier eventualidad, aunque aclaró que en el estado "no hay focos rojos".
El gobernador aseguró que en los siete municipios cuyos alcaldes fueron detenidos el 26 de mayo, hay condiciones para que se realicen las elecciones de manera normal.
"El único municipio donde se planteó la posibilidad de no instalar casillas fue Buenavista, pero con la liberación de su alcalde, esta hipótesis se diluyó totalmente", expuso.
Respecto del municipio de Aquila, donde persiste un conflicto comunal por la tenencia de la tierra, el mandatario informó que desde ayer el secretario de gobierno, Fidel Calderón, se trasladó a la zona para buscar una salida.
Explicó que el objetivo es que se permita la instalación de siete casillas que estaba previsto que no se colocarían en Ostula, y adelantó que parece que la negociación va por buen camino.
No obstante, aseguró que en la cabecera municipal y en las comunidades de Pómaro y Coiri sí se prevé la instalación normal de casillas, de manera que la elección transcurrirá de manera clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario