lunes, 13 de julio de 2009

Pemex: Listos esta semana terrenos para refinería

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2009.- Esta misma semana podrían concluir los trámites para la entrega de los terrenos a Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde se construirá la nueva refinería en Tula, Hidalgo, adelantó el director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles.
"Nosotros esperamos que en los próximos días, quizás esta misma semana, pues ya concluyan todos los trámites, para poder hacer entrega del terreno, a Petróleos Mexicanos. La información que tenemos del gobierno del estado, es que todo sigue, con mucho trabajo, sin mayor contratiempo", dijo el titular de Pemex
Lo anterior lo expuso durante la presentación de los avances de la segunda etapa de remediación o limpieza de los terrenos, donde hace 18 años estuvo asentada la Refinería 18 de Marzo.
La etapa II, tiene una superficie de 33 hectáreas. Para diciembre deberán estarán limpias 723 mil metros cúbicos de suelo contaminado.
El avance de esta obra es del 85 por ciento.
En este suelo tratado emergerán cientos de árboles, de todas las variedades que existen en el país...
"Se trata de que sea un segundo pulmón en la Ciudad de México... Va a hacer una zona muy arbolada, con muy diversas especies autóctonas de la región", aseguró el funcionario federal.
El subdirector de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex Refinación, Antonio Álvarez, destacó que este terreno donado por Pemex, es el lugar más estudiado y analizado del mundo, lo que permitirá crear un parque y bosque limpio sin ningún riesgo para la salud, de sus visitantes.
Añadió que como parte de los trabajo de remediación, Pemex construirá una barrera hidráulica de 1.6 kilómetros, que separara al parque de la terminal de almacenamiento que aun tiene Pemex en la zona, para evitar cualquier situación de riesgo para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario