jueves, 9 de julio de 2009

Atrae PGR homicidio de Le Barón

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2009.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio del líder mormón Benjamín Franklin Le Barón y de su cuñado, Luis Carlos Widmar Stubbs, registrado el martes pasado en el municipio de Galeana, Chihuahua.
"La Procuraduría General de la República ha atraído ya el caso de la investigación del homicidio de Benjamín Franklin Le Barón", informó su titular, Eduardo Medina Mora.
El procurador dijo que la PGR trabaja coordinadamente con las autoridades estatales en la investigación del caso.
"Con la coadyuvancia de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua de una manera coordinada, esperando desde luego en breve plazo encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia", aseguró el funcionario federal.
Medina Mora dijo, en otro tema, que las autoridades mexicanas no han recibido ninguna orden de captura en contra de Lucia Morett, por lo que la PGR no la busca.
"La solicitud formal de detención provisional con fines de extradición por parte del gobierno de Colombia no ha sido recibida por las vías diplomáticas, de manera que nosotros no tenemos todavía acción en eso", precisó Medina Mota.
Lucía Morett fue herida durante una incursión militar en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 1 de marzo de 2008.
La fiscalía de Colombia la acusa de concierto para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
El procurador general de la República hablo con los reporteros al término de la entrega de reconocimientos que se llevo a cabo en la secretaria de gobernación con motivo del día del abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario