miércoles, 29 de julio de 2009

Llama Nelson Vargas a confiar en las autoridades

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28 de 2009.- El empresario deportivo y ex presidente de la Comisión nacional del Deporte, Nelson Vargas hizo un reconocimiento a las autoridades federales por la captura de gran parte de la banda de 'Los Rojos', responsables del secuestro y asesinato de su hija Silvia Vargas.
En entrevista con Alejandro Cacho en el noticiero nocturno de Televisa, Vargas dijo que pensó que por el hecho de que su hija apareció muerta, las autoridades no iban a seguir con la investigación, "que no se iban a poner las pilas".
"Que bueno que atraparon a esta gente, pero deben encontrar a todos los que están implicados en esto porque tienen más de 10 años delinquiendo", dijo el empresario.
Relató que estuvo en el cuartel de la Policía Federal, donde encaró a Candido Ortiz González, a quien las autoridades consideran el líder de la banda y le preguntó cuándo asesinó realmente a su hija, a lo que el individuo le respondió que a los tres días del secuestro.
Aseguró que a la luz de todo lo sucedido el está convencido de que actuó correctamente.
Llamó a los mexicanos a darle un voto de confianza a las autoridades:
"Este país se está desmoronando y si no vamos a creer en la autoridad, si no vamos a creer, si no vamos a creer en el presidente, ¿en quién vamos a creer?", dijo.
Pidió a las autoridades poner el mismo empeño en resolver los casos de personas que no son públicas.
"A mi me hicieron caso porque soy una persona pública, a Alejandro le hicieron caso porque es una persona pública y estalla lo mediático, pero hay mucha gente... En el sepelio de mi hija se me acercaron al menos 10 personas que me contaron sus desgracias y que ellos no habían encontrado a sus hijos", relató Vargas.
Por último el empresario deportivo llamó a mejorar la capacitación de las policías y en general de todos los órganos impartidores de justicia, ya que afirmó que sin este requisito no se podrá avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario