martes, 14 de julio de 2009

Emite PAN convocatoria para elegir nuevo dirigente

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2009.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitió la convocatoria para la elección del sustituto de Germán Martínez Cázares, en la dirigencia de ese instituto político el próximo 8 de agosto, en sesión extraordinaria del Consejo Nacional.
El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), cubrirá un interinato por el tiempo que resta de la gestión para la que fue electo Martínez Cázares, la cual termina el 8 de diciembre de 2010.
En un mensaje el líder saliente del partido blanquiazul informó que el registro de candidatos se abrirá a las 10:00 horas del miércoles 15 y cerrará a las 21:00 horas del 24 de julio.
Acompañado por los gobernadores de Morelos y Guanajuato, Marco Antonio Adame y Juan Manuel Oliva, y de los coordinadores de los senadores y diputados panistas, Gustavo Madero y Héctor Larios, informó que en un principio el CEN rechazó su renuncia.
No obstante, comentó, les comunicó que su decisión de dejar la dirigencia nacional del partido era irrevocable, ante lo cual se definieron los términos de la convocatoria.
En la sesión del CEN que duró aproximadamente seis horas, se determinó que el 8 de agosto se elegirá a un nuevo presidente o presidenta del PAN interino, para cubrir el lapso que falta para concluir el periodo para el que fue electo Germán Martínez.
Por ello la presidencia de quien resulte electo en dicha fecha, terminará el 8 de diciembre de 2010.
Martínez Cázares anunció su dimisión al cargo luego de la derrota electoral que sufrió Acción Nacional el pasado 5 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario