domingo, 5 de julio de 2009

Asegura IFE que 'la mesa está puesta' para elecciones

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2009.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita afirmó que la mesa está puesta para recibir a 77.4 millones de mexicanos en posibilidades de sufragar y para que "los votos se cuenten y se cuenten bien e incluso, para ser recontados".
Al emitir un mensaje previo a la jornada electoral de este 5 de julio, Valdés Zurita dijo que la ciudadanía puede estar segura que se cuenta con todos los sistemas tecnológicos y logísticos para garantizar la certeza, imparcialidad, legalidad, independencia y objetividad de los resultados.
Invitó a todos los mexicanos para acudir a emitir su voto en alguna de las 139 mil 181 casillas que se instalarán en todo el país, y en especial a los 2.8 millones de jóvenes que lo harán por primera vez, porque la democracia, apuntó, se mejora con la práctica y el ejercicio.
Dejó claro que el Instituto será vigilante en todo momento de que las elecciones sean legales, sea cual sea el resultado, la forma de emitir el sufragio o el nivel de participación.
Recordó que las urnas "son el motor de cambio"; nuestra democracia es el resultado del esfuerzo de varias generaciones de mexicanos, quienes a través de su incesante labor construyen un proyecto de nación".
En la sede de la macrosala de prensa donde estuvo acompañado de la y los consejeros electorales, así como del secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, invitó en general a la población a participar, a asistir a sus casillas, a no perder la oportunidad de votar, de hablar, de opinar, de decidir.
"El IFE se encuentra listo para celebrar esta jornada electoral en medio de un clima ordenado que brinda certidumbre y equidad a los participantes", expuso.
Recordó que la participación es la mejor forma de incrementar la calidad del régimen democrático.
"Aprovechemos el hecho de convivir en un sistema democrático. Acudamos mañana a emitir nuestra voz, la voz de cada uno de ustedes, la voz que puede cambiar una parte de nuestra historia y de nuestro futuro".
De manera particular convocó a los jóvenes a asistir a las urnas.
"Hago un llamado especial a quienes votan por primera vez; a quienes estrenan su credencial para votar con fotografía; a quienes cumplen 18 años junto con el IFE.
"A los más de 2.5 millones de jóvenes, hombres y mujeres, que forman parte de la generación que creció con la democracia para que puedan emitir, con el ánimo que los caracteriza, un voto responsable y libre", anotó.
El consejero presidente del IFE recordó que en la jornada electoral participará un ejército de más de 18 mil observadores nacionales debidamente acreditados; 424 visitantes extranjeros de 51 países, que analizarán con una mirada extranjera la organización de las elecciones en México.
Informó que las más de 80 millones de boletas y alrededor de 583 mil actas electorales ya se encuentran distribuidas en cada entidad, y en general toda la papelería electoral que se utilizará durante la contienda.
De manera particular, agradeció el compromiso de los 982 mil 500 ciudadanos que fueron seleccionados y capacitados para hacerse cargo de las mesas directivas de casillas.
"Sin su participación este ejercicio no llegaría a su final con éxito", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario