martes, 7 de julio de 2009

Felipe Calderón: Tiempo de acuerdos entre Ejecutivo y Legislativo

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 7, 2009.-El presidente Felipe Calderón dijo que más allá de los resultados electorales y nueva composición de la Cámara de Diputados, es momento de que los poderes Ejecutivo y Legislativo lleguen a acuerdos.
"Hoy estoy dispuesto, amigas y amigos, el gobierno federal, reitera la mejor disposición y la mejor voluntad del gobierno para dialogar y para colaborar con la nueva legislatura a fin de superar los desafíos del país. Esta muy claro que la contienda ha quedado atrás, y que ésta es la hora de los acuerdos", afirmó Calderón Hinojosa.
Precisó que uno de los retos mas apremiantes es revertir los impactos de la crisis internacional en nuestro país.
"Hoy es el momento del entendimiento y de acuerdos particularmente para mantener las condiciones sólidas generales de estabilidad macroeconómica porque han sido y serán la que nos permiten enfrentar la crisis con mayor solidez".
Dijo que en breve presentará el paquete económico de 2010 para la nueva legislatura la analice, enriquezca y la apruebe.
Este documento contendrá una agenda de competitividad económica, a fin de darle mayor dinamismo al mercado laboral, mejorar el marco regulatorio, aumentar la eficiencia fiscal y fortalecer el ambiente de competencia del país para impulsar su crecimiento.
Ante los consejeros regionales de BBV Bancomer, el presidente Calderón dijo que hay algunas señales alentadoras de que la crisis puede estar llegando a su fin.
Prueba de estas muestras incipientes de recuperación es que en el primer semestre del año se han generado casi 500 mil empleos temporales para las familias más pobres del país. Y solo en julio se han creado 20 mil nuevos empleos formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario