lunes, 6 de julio de 2009

Avanza tormenta tropical 'Blanca', alerta en 5 estados

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2009.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el desplazamiento de la tormenta tropical Blanca, hacia el oeste-noroeste del país genera una zona de alerta para las costas del océano Pacífico medio y la Península de Baja California.
Las costas de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur y Colima se verán afectados por vientos fuertes y oleaje elevado, por lo que recomendó precaución a toda la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones de la región.
En su reporte más reciente, el organismo indicó que el fenómeno tropical se encuentra a 655 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 200 kilómetros al suroeste de la Isla Socorro, Colima.
De acuerdo a las condiciones que presenta el sistema, con índice de peligrosidad moderada, en las próximas horas se intensificará ligeramente con lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que debido a la tormenta tropical, también existen condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias localmente fuertes en las entidades del occidente del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario