miércoles, 8 de julio de 2009

Irreversible la tendencia a favor del PRI en SLP

Noticieros Televisa
SAN LUIS POTOSÍ, México, jul. 7, 2009.- El programa de resultados electorales preliminares no registró una falla y se tienen hasta ahora computadas el 98% de las casillas por lo que ya existe una tendencia a favor de un candidato, aseguró el consejero presidente del Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí.
"En este momento y ya con ese 98% de las capturas podemos decir que hay un resultado prácticamente irreversible a favor del doctor Fernando Toranzo Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional y lo considero así porque el número de actas que queda por computar seguramente ya no alcanzaría a revertir el resultado", comentó Rodolfo Aguilar, consejero presidente del CEE de San Luis Potosí.
En entrevista, el consejero presidente del consejo estatal electoral, dijo que la falla en el PREP, no fue en el cómputo de las casillas, sino en las gráficas que se mostraban a través de ese sistema.
Informó sobre cuál es el porcentaje que obtuvo cada candidato al gobierno de San Luis Potosí:
"El candidato del PAN hasta ese momento es el 42.06 y el candidato del PRI es el 45.05, esto es un 2.99% de diferencia en este momento... Seguramente ya no hay una diferencia aunque debo ser muy cuidadoso este es un resultado extraoficial, lo oficial inicia mañana a partir de contabilizar la primera acta del sobre correspondiente..."
Sobre la participación de la ciudadanía, dijo que fue cercana al cincuenta por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario