lunes, 13 de julio de 2009

Leonel Godoy condena ataques a Policía Federal

Notimex
MICHOACÁN, México, jul. 11, 2009.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, condenó los ataques a la Policía Federal en ese estado y dijo que "estamos alertas pues nada nos dice que esto no pueda continuar y vamos a trabajar muy duro para proteger a la gente".
"Sin duda es un ataque que condenamos y que fue concertado por el crimen organizado contra la Policía Federal", dijo y afirmó que el gobierno local colabora en lo posible con la autoridad federal. "No podemos permitir que las fuerzas federales sufran ataques en Michoacán".
Además el mandatario estatal calificó de "correcta, pero no suficiente", la estrategia de combate al crimen organizado y al narcotráfico que desarrolla el gobierno federal, por lo que opinó que se debe revisar.
Luego de que este sábado la Policía Federal en Michoacán sufrió diversos ataques en distintos municipios por parte del crimen organizado, el gobernador perredista manifestó que en el combate al narcotráfico "no hay que bajar la guardia".
"No es una lucha que vaya a terminar fácilmente" y que se vaya a ganar "sólo con las armas", por lo que es necesario "revisar las estrategias", expresó.
Entrevistado en el marco del cónclave perredista que se realiza en un hotel al sur de esta capital, expuso que su gobierno tiene toda la disposición de colaborar con la autoridad federal en la lucha contra el narcotráfico.
Al preguntarle si era correcta la lucha que desarrolla el gobierno federal contra el narcotráfico, el gobernador respondió: "Creo que es correcta, pero no es suficiente, yo reitero que se requiere también implementar medidas económicas".
"Es necesario que se revisen las estrategias, tanto de la lucha contra la delincuencia en general y del crimen organizado en particular sobre cómo colaboramos más intensamente las autoridades municipales y estatales en la lucha contra la delincuencia".
Consideró que es necesario analizar qué otro tipo de medidas se deben de tomar pues "esta lucha no se va a ganar sólo con las armas".
El gobernador añadió que en la reunión que se celebra entre perredistas se busca lograr acuerdos que lleven a la reforma que necesita el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a fin de tener un instituto político de izquierda unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario