martes, 7 de julio de 2009

Bours cree que el caso de la guardería influyó en la elección

Notimex
HERMOSILLO, México, jul. 6, 2009.- El gobernador Eduardo Bours Castelo consideró este lunes que el manejo del caso sobre el incendio de la guardería 'ABC' que dejó 48 menores muertos, influyó en el resultado de la jornada electoral del este domingo.
En conferencia de prensa afirmó que "el manejo que le dio el PAN al asunto de la guardería influyó para que la gente no participara".
Aunque rechazó hablar sobre los resultados de los comicios que este domingo se realizaron en Sonora para renovar la gubernatura, 71 alcaldías, 21 diputaciones locales y siete federales, Bours Castelo hizo referencia a la participación del electorado.
Dijo que fue baja la participación en la elección estatal de ayer, cuyos resultados preliminares favorecen el Partido Acción Nacional (PAN) en la gubernatura.
Planteó que al final del proceso electoral actual no se alcanzará la participación esperada de electores por encima del millón de votos, cuando hace seis años se registraron 990 mil votos, con el 53.4 por ciento de participación de los ciudadanos del listado nominal.
"Puede quedar un diez por ciento más-menos abajo del voto de hace seis años", estableció y expuso que lo importante como autoridad y ciudadano es analizar lo que sucedido "porqué no somos capaces de convocar a la gente que salga a votar, ejercer su derecho".
Consideró que el "desafortunadísimo" manejo del caso de la guardería 'ABC' influyó en el ánimo de algunas personas para que no salieran a votar, lo cual dijo- le preocupa como gobernante y ciudadano.
Reiteró que la manipulación en el manejo del caso de la guardería que se incendió el 5 de junio pasado por parte de medios de comunicación y políticos afectó el resultado de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario