miércoles, 15 de julio de 2009

Desaparece mando policiaco de Piedras Negras, Coahuila

Notimex
PIEDRAS NEGRAS, México, jul. 14, 2009.- La desaparición del subdirector de la Policía Preventiva de esta ciudad y tres oficiales, hace indicar que fue producto de la delincuencia organizada, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal, José Gerardo Castillo Zaragoza.
En conferencia de prensa, acompañado de la escritora Isabel Arvide, el jefe policiaco informó que todo hace indicar que los hechos corresponden al ámbito de la delincuencia organizada, sin embargo, consideró que es necesario el resultado de las investigaciones de ley para confirmar lo anterior.
Refirió que cualquier intento por amedrentarlo no será motivo para seguir sirviendo con lealtad, absoluta determinación y entrega institucional a la sociedad.
Señaló que los elementos policiacos que se encuentran desaparecidos fueron sometidos a exámenes de confianza, por lo que no existe evidencia alguna de antecedentes delictivos.
Indicó que elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal (PF) reforzaron los operativos y rondines de vigilancia por la presunta desaparición del subdirector de la Policía Preventiva de Piedras Negras y tres oficiales.
"Se ordenó aplicar estrategias para garantizar la seguridad de los mismos policías y por ello ahora salen a patrullar las calles en convoy de tres unidades, lo que permite hacer frente ante cualquier eventualidad", afirmó.
Mencionó que sí existe preocupación por lo que pasó, pero es la Fiscalía General del Estado la que está llevando a cabo las investigaciones.
Los policías desaparecidos son el subdirector operativo, Rogelio Ramos Hernández y los oficiales, Amado Gallegos Cárdenas, Víctor Morales González y José Cuevas Sánchez.

1 comentario:

  1. por que dice el director jose gerarado castillo zaragoza que es la delincuencia organizada si desde que desaparecieron no a habido resultados de las investigaciones ademas ustedes los perioditas tampoco dicen nada

    ResponderEliminar