miércoles, 8 de julio de 2009

IFAI: IMSS no tiene actualizadas las listas de guarderías

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2009.- La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IFAI), Jacqueline Peschard, informó que de acuerdo con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no existen listas actualizadas de las guarderías subrogadas.
Entrevistada en la sede del Senado de la República dijo que ello se debe a que la información sobre las guarderías se encuentra dispersa e incompleta, además de que presenta un importante rezago.
Asimismo, comentó que el IFAI verificó la información de todos los contratos de las estancias infantiles subrogadas por el IMSS, la cual estaba incompleta.
Al respecto, el Seguro Social respondió al IFAI que dicha información la encontraría en las delegaciones estatales o en las oficinas centrales del instituto, porque los datos estaban dispersos.
Peschard reveló que sólo se encontró información completa o terminada de 150 de mil 500 guarderías. Apuntó "que efectivamente estaba incompleta, que la tenían dispersa, que lo que harían sería recoger toda la información y ordenarla para poder efectivamente cumplir con esta obligación de transparencia".
La funcionaria aseguró, "lo que sí encontramos es que de cerca de mil 500 guarderías subrogadas, sólo había referencia a 150, es decir, era claramente incompleta".
Peschard Mariscal acudió al Senado de la República a presentar el informe de labores del IFAI de 2008, en el que señaló que en ese año se recibieron 105 mil 250 solicitudes de acceso a la información y se promovieron seis mil 53 recursos de revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario