lunes, 13 de julio de 2009

Huracán 'Carlos' se aleja de costas mexicanas

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2009.- El huracán "Carlos", el segundo de la temporada en el Pacífico, se encuentra este domingo a mil 775 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en la península de Baja California y se aleja paulatinamente sin afectar las costas de México, informaron este domingo fuentes oficiales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó que esta mañana, "Carlos", que anoche se convirtió en huracán categoría I de un total de cinco, en la escala de Saffir-Simson, y avanzaba a media noche con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros.
No obstante, el SMN pronosticó que esta mañana el huracán habría alcanzado la categoría II con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros, y se encontraba a mil 775 kilómetros de Cabo San Lucas en Baja California Sur y a mil 380 kilómetros de Isla Socorro, Colima.
Las autoridades indicaron que aunque el fenómeno meteorológico se encuentra lejos y "sin riesgo para las costas de México", se recomienda a la navegación mantener precauciones cerca del sistema debido a la lluvia intensa y los fuertes vientos.
El SMN indicó que continuará la vigilancia de este huracán en las próximas horas, o antes si hay algún cambio en su condición de ciclón tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario