martes, 28 de julio de 2009

Michoacán quiere la nueva refinería; ya tiene el terreno

Notimex
MICHOACÁN, México, jul. 27, 2009.- El gobierno de Michoacán, ante los problemas de otros estados para designar predios para la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que tiene listo un terreno escriturado y en un punto ideal para dicha planta.
Luego de que los estados de Hidalgo y Guanajuato no han concluido con los tramites de designación de los predios para la nueva refinería de Pemex, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel dijo que se trata de mil 700 hectáreas las que se encuentras listas.
Asimismo, abundó, otras mil 200 en proceso de escrituración, en el municipio de Copándaro.
"Aquí sí hay agua, aquí sí hay tierra, aquí si hay condiciones y que está en un lugar equidistante de la refinería de Tula y la de Salamanca y que sin duda tiene una ubicación extraordinaria, aparte de que ahí no hay problemas de tenencia de la tierra", dijo Leonel Godoy.
En tanto, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argaiz señaló que si en este momento el problema es que los dos estados que se ubicaron en los primeros lugares para albergar a la refinería no están listos, Michoacán sí lo está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario