sábado, 11 de julio de 2009

Investiga SIEDO recursos de la hija de 'El Mayo' Zambada

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 10, 2009.- El Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mantiene abierta una indagatoria para determinar el origen de los recursos de María Teresa Zambada Niebla, hija de Ismael "El Mayo" Zambada García.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el marco de la averiguación previa AP/UEIORPIFAM/AP/037/2007, la SIEDO lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
Ello con el fin de determinar si hay alguna responsabilidad en la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En un comunicado, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa aportando los datos necesarios para la integración de la averiguación previa, la cual ha sido muy puntual y de gran utilidad en las investigaciones.
La PGR indicó que conforme el curso de las indagatorias lo permitan se continuará informando a la opinión pública sobre el avance para conocer el origen de los recursos de María Teresa Zambada Niebla.
Dentro de las listas de las guarderías subrogadas por el IMSS aparece la Estancia Infantil Niño Feliz que funciona en Sinaloa, en la que aparece como socia la hija de "El Mayo" Zambada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario