miércoles, 22 de julio de 2009

Caen 4 sicarios de 'La Tuta' por ejecución de 12 federales

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2009.- La Policía Federal presentó a cuatro presuntos sicarios que participaron en la emboscada y homicidio de 12 policías en Michoacán y que recibían órdenes de Servando Gómez Martínez alias "La Tuta", líder de la organización criminal "La Familia".
En conferencia de prensa Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, informó que los detenidos son José Alberto López Barrón alias "El Gordo", Gamaliel Rodríguez Granados, Evaristo Armas Bello y Jaime Rafael Navarro.
Al momento de ser capturado, a "El Gordo" se le encontró una pistola Pietro Beretta que al ser consultada en los archivos de la Plataforma México se encontró que era el arma de cargo de uno de los 12 policías federales ejecutados.
López Barrón actuaba como jefe de célula en el municipio Arteaga, de donde es originario "La Tuta". Además era responsable del trasiego de marihuana en las poblaciones de Las Cañas, Tumbiscatío y La Mira.
Este sujeto informó que "La Tuta" es el encargado de traficar marihuana, "hielo" (droga sintética) y cocaína, pero aclaró que la situación de la organización criminal es crítica por las acciones de despliegue de efectivos que mantiene el gobierno federal en la zona.
Gamaliel Rodríguez Granados, Evaristo Armas Bello y Jaime Rafael Navarro fueron ubicados y capturados a bordo de un taxi en Tumbiscatío y de acuerdo con la información de inteligencia recibían órdenes directas de "La Tuta".
La detención de esos cuatro sicarios se suma a la del 13 de julio, cuando se detuvo a Francisco Javier Frías Lara alias "El Chivo", jefe de la plaza de Petatlán, en Guerrero, y líder de los sicarios en la región.
Rodolfo Cruz López, responsable del control territorial de la Policía Federal, informó que estas acciones son parte de los trabajos de inteligencia y del despliegue operativo que se reforzó desde el viernes pasado en Michoacán.
Añadió que los detenidos serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario