lunes, 27 de julio de 2009

Cierran playas en Guerrero por muerte de 5 turistas

EFE
GUERRERO, México, jul. 26, 2009.- Cinco turistas murieron en los últimos dos días en las costas del estado mexicano de Guerrero, en el océano Pacífico, arrastrados por fuertes oleajes, por lo que las autoridades decretaron este domingo el cierre de varias playas.
La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero pidió a los turistas que no ingresen al mar por lo menos en los siguientes cinco días.
Ayer, sábado, en la playa Icacos del balneario turístico de Acapulco dos mujeres fueron arrastradas por una ola cuando caminaban por la arena. Mientras que el viernes en la playa El Carrizal de Coyuca de Benítez, a 40 kilómetros de Acapulco, tres personas, entre ellas un niño, fueron llevadas por las olas.
César Carrión, de 12 años; Antonio Torres, de 37 años; e Isabel Hernández, de 24, comían en la playa cuando una ola de tres metros los sorprendió.
La Secretaria de Protección Civil puso banderas rojas en las playas de Pie de la Cuesta, Revolcadero, en la parte turística de La Condesa en Acapulco; en Hacienda de Cabañas, en la región de la Costa Grande, y en Playa Ventura, en la Costa Chica de Guerrero.
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, pidió a los turistas extremar precauciones por la marea alta.
"Debe haber conciencia que hay marea muy peligrosa y si no se toman precauciones se puede presentar un lamentable accidente", dijo.
En las costas de Guerrero se suscita un fenómeno natural de cortacorriente marina ecuatorial que ha provocado fuertes marejadas en los últimos días, además de pérdidas monetarias y daños a restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario