jueves, 16 de julio de 2009

Calderón: Por los niños, trabajamos por la seguridad

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2009.- Por los niños de México, el gobierno federal enfrenta al crimen organizado, aseguró el presidente Felipe Calderón al entregar los premios a los mil ganadores de la Olimpiada infantil del Conocimiento 2009.
"Estamos trabajando y muy fuerte por la seguridad pública en nuestro país, porque queremos un México sin miedo, porque queremos un México libre donde ustedes, sus papás, sus primos y sus hermanos puedan caminar y convivir y trabajar o estudiar tranquilamente en cualquier calle de cualquier ciudad o pueblo de México", afirmó el jefe del Ejecutivo nacional.
Agregó que por el futuro de los niños se corren los riesgos que implica enfrentar a los delincuentes.
"Es por los niños de México por los que estamos trabajando duro, por los que arriesgan su vida diariamente tantos policías o soldados o marinos en el país, porque sabemos que un día México será libre, un día México será un país seguro como lo anhelamos, a partir del esfuerzo, el sacrificio, el riesgo que hoy se tiene que hacer", señaló Calderón Hinojosa.
Destacó que esta lucha es también para evitar que caigan en la esclavitud de las drogas.
"Porque queremos que ustedes sean libres, que no vivan dependiendo de una adicción, que no sean esclavos de una adicción o de una droga y menos esclavos del que les vende la droga", aseveró el mandatario mexicano-
La entrega de premios se realizó en el Museo Nacional de Antropología.
Anunció que continuará el Concurso Nacional de docentes, a través del cual sólo los mejores maestros podrán ocupar las nuevas plazas que se abrirán para el próximo ciclo escolar.
"Ya se conformó el Órgano de Evaluación Independiente, con carácter federalista, que está comprometido en la Alianza y que dictaminará y vigilará el desarrollo del concurso y nos ayudará a garantizar su transparencia e imparcialidad", dijo el Presidente de México.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que partir del próximo lunes 10 mil escuelas en todo el país estarán siempre abiertas para los niños que están de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario