martes, 7 de julio de 2009

Héctor Larios: Cambiar a Germán Martínez sería el peor error

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2009.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, coincidió con sus compañeros de partido en realizar una profunda reflexión interna, pero no destituir de la presidencia a Germán Martínez, pues "en estos momentos sería el peor error que podríamos cometer".
"Sería el peor error que podríamos cometer en función del análisis que debemos hacer sobre el mensaje que nos mandaron los ciudadanos, en consecuencia no determinaríamos las causas reales del porqué se tuvo ese resultado tan desastroso", acotó.
En entrevista telefónica, Larios Córdova sostuvo que empezar un conflicto por decidir el futuro de Martínez Cázares sería dejar de lado la revisión y reflexión de las votaciones de este domingo, en donde "algo pretenden decirnos los mexicanos".
Según el diputado del PAN, Germán Martínez tomó decisiones "que respaldamos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional; lo que tenemos que hacer ahora es reflexionar sobre los errores cometidos, lo que cada quien ha cometido, poder enmendarlos y atender el reclamo de la ciudadanía".
No obstante, el diputado panista admitió que lo sucedido este domingo en los comicios fue el hecho de haber recibido un voto de desconfianza para su partido, por lo que la prioridad es determinar o saber cuál es ese mensaje que el ciudadano está mandando.
En este contexto, el legislador consideró que es más "provechosa una recaída", para después corregir el rumbo de la instancia política, con el objetivo de tener mejores resultados en las próximas elecciones.
Por su parte, el también diputado del PAN, Gerardo Priego Tapia, reconoció que los resultados de las elecciones intermedias significan un "jaque al presidente y al PAN", por lo que "tenemos que reflexionar para solventar errores de estrategia y dar un giro de 180 grados en la forma en que se trabaja".
Sobre la permanencia del político michoacano al frente del PAN, Priego Tapia, dejó claro que los presidentes nacionales son electos por tres años; si se da esta discusión "tendría que darse en los órganos del partido y en la conciencia de Germán".
Sobre la opinión del PRI de que el presidente Felipe Calderón debe evaluar su gabinete, indicó que "esa es una decisión del presidente Calderón. A mí me parece que en el gabinete hay personajes muy importantes que han ofrecido un excelente trabajo".
El legislador enfatizó que los diputados de su partido que conformarán la 61 Legislatura estarán abiertos a la negociación con el PRI para buscar acuerdos y evitar que su grupo mayoritario "acorrale al gobierno federal o al PAN, sino que todos estemos abiertos a la negociación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario