viernes, 10 de julio de 2009

Sepultan a Benjamín Le Barón

Noticieros Televisa
CHIHUAHUA, México, jul. 9, 2009.- Este medio día, los féretros de Benjamín Le Barón y su cuñado Luis Widmar, quienes fueron secuestrados y asesinados este martes, fueron llevados a una capilla para un oficio religioso privado.
Por la tarde partió el cortejo fúnebre hacia el panteón municipal de Galeana, donde fueron sepultados.
La madrugada del martes 7 de julio, un grupo armado secuestró y asesinó a Le Barón dirigente de la comunidad mormona Le Barón, ubicada en el municipio de Galeana, quien encabezaba un movimiento contra la ola de secuestros que se presentan en la región noroeste de Chihuahua.
Minutos antes del sepelio, la procuradora del estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, informó que ya tienen identificados a los asesinos.
Dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones, 12 pistoleros participaron en el secuestro y ejecución; éstos fueron encabezados por una persona que ya está plenamente identificada.
En la capital del estado, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, señaló que Benjamín Le Barón contaba con la doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, por lo que está abierta la posibilidad de recibir ayuda del FBI en coordinación con la PGR.
"Vamos a actuar con toda apertura para que, con la colaboración del gobierno norteamericano con información que puedan proveer al estado y que pueda proveer al Gobierno de la República, logremos avanzar más rápido en la detención de este grupo criminal".
El gobernador de Chihuahua señaló que la Procuraduría General del Estado permanecerá en la región para acelerar las investigaciones.
"Actualmente la funcionaria tiene comunicación directa con las familias afectadas desde el día de ayer y no regresará, a la capital, hasta tener resultados concretos en esta investigación", agregó Reyes Baeza.
El gobernador de Chihuahua comentó que se realizan operativos de búsqueda en la sierra y en la región de los municipios de Galeana y Nicolás Bravo para dar con el paradero de los responsables del doble asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario