martes, 7 de julio de 2009

Carstens: México ya está en fase de recuperación

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 7, 2009.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens aseguró que México está comenzando a salir de la severa crisis económica.
"Con el propósito de ser moderados, yo creo que podemos estar optimistas, con cautela decir ya estamos entrando en un proceso de recuperación", afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Incluso dijo que hay muchas posibilidades de que la economía crezca tres por ciento el próximo año impulsado por Estados Unidos.
"En la medida en que haya la recuperación en el ciclo económico mundial y en la economía de Estados Unidos sobre todo, pues va a haber una recuperación bastante acelerada en nuestra economía hacia delante, por eso yo pienso que nuestra economía podría crecer fácilmente cerca de tres por ciento el año entrante y tener tasas de crecimiento mas aceleradas hacia delante", apuntó el funcionario federal.
Carstens sostuvo que México no tiene problemas estructurales desde el punto de vista macroeconómico, que evite tener una recuperación muy vigorosa hacia adelante.
"Las estructuras principales de la economía mexicana, los pilares están sanos, no hay problemas en ese sentido estructurales, desde el punto de vista macroeconómico, que nos evite tener una recuperación muy vigorosa hacia delante porque yo si creo que hay expectativas de un repunte muy interesante en México en los próximos meses", señaló el secretario de Hacienda.
Estimó que sí hay avenidas de que la recuperación se dé más o menos rápido y que esto se refleje en mayores tasas de crecimiento.
Sin embargo, dijo que para reforzar el entorno se requiere una interacción constructiva con el Congreso para abordar el paquete económico de 2010 que impulse el proceso de recuperación sin debilitar las finanzas públicas y buscar otras reformas estructurales que aumenten la tasa de crecimiento sostenido.
El secretario de Hacienda expuso lo anterior al participar en la reunión de consejeros regionales del BBVA Bancomer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario