jueves, 23 de julio de 2009

Panistas salen en defensa de César Nava

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2009.- Consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) respondieron a los cuestionamientos de seis militantes panistas realizados el lunes pasado sobre la elección del presidente nacional del partido.
A través de un posicionamiento leído en conferencia de prensa, este miércoles seis consejeros nacionales del PAN llamaron a los inconformes a registrarse como candidatos a la presidencia panista en lugar de descalificar el proceso.
"Que no exista el miedo a la competencia, ni al debate de ideas en el consejo nacional. Más que apelar a la interrupción de un proceso estatutario del partido, es necesario que trabajemos en el fortalecimiento interno del PAN", dijo Héctor Mendizábal, presidente del PAN en San Luis Potosí.
"Calculan que no pueden ganar la elección democrática y entonces recurren a otro tipo6 de planteamiento, como el no registrarse y tratar de descalificar el proceso de antemano", comentó Beatriz Zavala, senadora del PAN.
Descartaron que la elección del presidente nacional del partido esté viciada, como lo argumentan los militantes inconformes con este proceso.
"El proceso es totalmente legítimo, apegado a derecho, hay quienes nos hemos pronunciado por un candidato, ciertamente que sí es una falta de respeto el que diga que estamos presionados", expresó Jorge Ocejo, senador del PAN.
Por el contrario, aseguraron que respaldan por propia voluntad y de manera libre la candidatura de César Nava a la presidencia nacional panista.
"César cuenta con esta generación de jóvenes que ahora ocupamos posiciones tanto en las cámaras, como en los estados, en las dirigencias estatales y municipales", explicó María Eugenia Campos, diputada federal del PAN.
"Durante toda su carrera ha demostrado ser auténtico panista independiente", añadió Astolfo Vicencio Tovar, consejero vitalicio del PAN.
"A nosotros sí nos da la confianza de un trabajo institucional fuerte y con el conocimiento de poder hacer un PAN mas fuerte", concluyó Bernardo Téllez, diputado federal electo del PAN.Los seis hablaron en un hotel de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario