viernes, 3 de julio de 2009

Sagarpa: Campo crece y ofrece empleo

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2009.- "El sector rural del país sigue creciendo y para cada región ofrece oportunidades de empleo, desarrollo y crecimiento personal", afirmó Alberto Cárdenas Jiménez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)
En la Expo Restaurantes 2009, el funcionario federal exhortó a los empresarios del sector a confiar más en los productos nacionales, porque "nuestros sistemas de calidad e inocuidad son valorados y reconocidos a nivel mundial".
El titular de la Sagarpa resaltó que para apoyar al sector rural "se han impulsado nuevas leyes, que implica elaborar nuevos reglamentos, adecuar todos los programas, ajustarlos, afinarlos, mejorarlos y compactarlos".
En un comunicado, Cárdenas Jiménez afirmó que el presidente Felipe Calderón "está apoyando de manera decidida, definitiva y contundente al campo y a la pesca de México".
Esto se observa en el aumento de los presupuestos de la Sagarpa en casi 30 por ciento en tres años al pasar de 55 mil millones de pesos a más de 70 mil millones para el ejercicio 2009.
El titular de la Sagarpa añadió que a pesar de los fenómenos internacionales y nacionales ocurridos en el primer trimestre del año, se tuvo un crecimiento de 1.4 por ciento y para el segundo trimestre se prevén signos positivos para el campo.
Asimismo, resaltó, se logró equilibrar la balanza comercial ya que en 2008 se exportaron casi 17 mil millones de dólares de agroalimentos y ahora los productos mexicanos llegan a más de 43 países y "tenemos varios primeros lugares como exportadores globales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario