martes, 14 de julio de 2009

Delincuentes lanzan granadas en Veracruz

Notimex
VERACRUZ, México, jul. 13, 2009.-Tres policías federales resultaron heridos por las esquirlas de granadas de fragmentación durante un enfrentamiento en el centro del Puerto de Veracruz con presuntos delincuentes, de los que dos perecieron en el interior de un vehículo y otro fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer en un comunicado que el enfrentamiento se generó después de que la Policía Federal le marcó el alto a una camioneta blindada que circulaba con personas armadas a bordo.
Explicó que los agentes federales realizaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en el centro del Puerto deVeracruz, y los tripulantes de la camioneta en vez de detenerse abrieron fuego e iniciaron su huida.
Calles más adelante los delincuentes fueron alcanzados y se inició una balacera, pero durante su camino los agresores lanzaron granadas de fragmentación contra los agentes federales para evitar la persecución, sin que los uniformados desistieran de darles alcance.
Una vez sometidos los delincuentes la Policía Federal hizo una revisión al vehículo que quedó calcinado y con dos personas adentro, y en su interior se aseguraron diversas armas, granadas de fragmentación, cartuchos de diversos calibres y equipo táctico.
De esta acción resultaron lesionados por esquirlas tres elementos de la Policía Federal, quienes ya recibieron atenciónmédica y su estado de salud se reporta como estable, mientras que uno de los delincuentes fue detenido y presentado ante las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario